Inicio /

Acciones

 

SOFIATLÓN

 

El sofiatlón (gr: sophia – sabiduría; gr: athlon – competición; gr: athletes – atleta) es una prueba deportivo – cultural que combina la competición deportiva con la de conocimientos, buscando la máxima excelencia en ambos campos del participante. De alguna forma su ganador será el que combina más plenamente ambas facetas. El hombre – mujer más completo.

El objetivo del sofiatlón es por tanto superar la estricta competencia deportiva y favorecer un apetito por el conocimiento y la cultura a través de la propia dinámica de la prueba que lo hace necesario, y de la admiración del público por los triunfadores, que deja de ceñirse en exclusiva a las realizaciones físico-deportivas.

Pretende también unir y reforzar dos actividades primordiales del ámbito educativo: la educación física y la adquisición de conocimientos, mediante una prueba competitiva en la que la combinación del estrés físico con la necesidad de concentración rápida y esfuerzo mental resulta uno de sus atractivos.

Dirigida al ámbito educativo, y especialmente al universitario, permitiría también su desarrollo para público general.

Es una prueba que admitiría múltiples variaciones, pero en su versión más sencilla combina la carrera pedestre con la prueba de conocimientos.

Esta prueba puede organizarse libremente por cualquier entidad o particular, siempre que no tenga objeto comercial, con el único requisito de citar al proyecto HISPANIARUM REGNUM como propietario de la idea e incluir su logo en la publicidad que se genere, si es el caso.

boton-acciones

Licencia Creative Commons
Sofiatlon por Proyecto HISPANIARUM REGNUM se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

MICROMECENAZGO

 

El proyecto HISPANIARUM REGNUM tiene también como objetivo convertirse en una vehículo de micromecenazgo, que sirva de punto de contacto para iniciativas concretas desarrolladas por otras entidades o particulares y micromecenas, o plataformas de micromecenazago, dispuestos a contribuir en su financiación.

El proyecto HISPANIARUM REGNUM a su vez podrá actuar también como micromecenas de las acciones culturales y sociales que juzgue oportuno para el cumplimiento de sus objetivos.

PLATAFORMAS DE MICROMECENAZGO:

Plataforma promovida por la asociación Hispania Nostra, de la que el proyecto HISPANIARUM REGNUM es socio colaborador:

 https://www.hispanianostra.org/micromecenazgo/

 

DESARROLLO HUMANO

 

HISPANIARUM REGNUM colabora con ENTRECULTURAS contribuyendo al proyecto Centro Baraka en Nador (Marruecos).

 https://www.entreculturas.org

El Centro Baraka es un centro de capacitación, formación e inserción para los jóvenes de Nador. Su objetivo es el desarrollo profesional e integral de las personas. El centro favorece la promoción integral de la sociedad de Nador, especialmente de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, promoviendo proyectos de capacitación e inserción profesional. Impulsa una propuesta de desarrollo personal y comunitario, facilitando espacios para la educación y la participación que alienten una ciudadanía activa que sea motor de cambio

Informe Centro Baraka 2017-2018