Inicio / Derechos humanos /

HISPANIARUM REGNUM y ENTRECULTURAS

HISPANIARUM REGNUM y ENTRECULTURAS

septiembre 8, 2017 @ 3:19 pm
by HISPANIARUM REGNUM

HISPANIARUM REGNUM ha iniciado una colaboración, que espera sea de largo plazo, con ENTRECULTURAS contribuyendo al proyecto del Centro Baraka en Nador (Marruecos).

El Centro Baraka es un centro de capacitación, formación e inserción para los jóvenes de Nador, población de 175.000 habitantes en el norte de Marruecos. Su objetivo es el desarrollo profesional e integral de las personas. El centro favorece la promoción integral de la sociedad de Nador, especialmente de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, promoviendo proyectos de capacitación e inserción socio profesional. Impulsa una propuesta de desarrollo personal y comunitario, facilitando espacios para la educación y la participación que alienten una ciudadanía activa que sea motor de cambio.

Sin duda se trata de un proyecto totalmente alineado con los objetivos de HISPANIARUM REGNUM de promoción de la cultura para alcanzar mayores cotas de desarrollo humano para que tomen cuerpo los valores de igualdad, justicia social y solidaridad.

Además, hace ahora cien años, España se encontraba dando los primeros pasos para tratar de implantar en el norte de Marruecos el Protectorado que se había adoptado en 1912, pero con el que la población supuestamente “protegida” lógicamente no estaba de acuerdo y que llevaría a una cruenta guerra.

Cien años después es un placer contribuir al desarrollo humano de Marruecos desde la igualdad y la solidaridad.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>