Inicio / Patrimonio histórico /

Palacio de los Condes de Bureta (Bureta, Zaragoza)

Palacio de los Condes de Bureta (Bureta, Zaragoza)

julio 6, 2018 @ 4:48 pm
by HISPANIARUM REGNUM

Visitar el palacio de los condes de Bureta es sumergirse realmente en el pasado. No hay elementos recolocados, y mucho menos figuras de cartón-piedra, todo parece estar en su lugar desde hace años: lámparas, muebles, cocinas, vajillas,  camas, cuadros, suelos…como congelado desde hace doscientos años. Lo que quizá entonces lo hace más atrayente son los múltiples elementos de la vida cotidiana, que hasta parecerían poder volver a la vida en cualquier momento, como en el comedor, donde todo parece listo para volver a cumplir su función en cualquier momento..

Todas las estancias tienen por ello una atmósfera evocadora, pero aparte del salón de billares, salón de baile, dormitorios…,  una que realmente cautiva es el oratorio, en la tercera planta, con ventanas interiores abiertas hacia el altar de la iglesia y que servía a los condes para atender misa desde allí gracias a privilegio papal.

En definitiva, un espacio único, puesto en valor gracias al entusiasmo del actual decimotercer conde de Bureta, heredero de una de las heroínas de los sitios de Zaragoza y que hizo famoso el título.

http://www.palaciodebureta.com/palacio-bureta.php

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>